20 ene 2015

All about relationship! Prada FW15


The future is here.

Prada FW 2015 Men’s and Women’s

Me gusta muchísimo el trabajo de Miuccia Prada. She´s so smart!
Siempre me hace pensar y disfrutar al ver las exquisitas prendas de indumentaria, sobre modelos especialmente seleccionados que recorren las instalaciones artísticas tan cuidadosamente planificadas. 



El espacio:


En esta colección, hombres y mujeres caminan por pasillos infinitos de mármol (falso) azul y negro que cubren el piso y las paredes interrumpido por formas geométricas en metal, tubos de luces blancas que contrastan con el.  Habitación por habitación ellos desfilan entrelazando caminos, al ritmo de la musica electrónica que te atrapa a seguir viendo. No hay segundas filas, los espectadores del show estuvieron distribuidos en las habitaciones, como testigos del acontecimiento.

La colección:


Un vez leí, en una entrevista, que a Miuccia le gustan los uniformes. Esta es una de las esencias de esta linea y la otra es la relación hombre y mujer. All about relationship!
Es claro el análisis de formas para crear envolventes para ellos y ellas, compartir las similitudes y destacar las diferencias. Predomina la paleta de colores bastante seria y formal: negro, azul marino, morado y algunos neutros como gris y camel claro.  Crea así un nuevo uniforme para líderes creativos e intelectuales, que desean estar vestidos bien las 24hs,  en sensibles textiles y racionales cortes.
Las formas son completas y desapegadas, no son mitades que se complementan. Como la idea de la " media naranja"  que ya esta en obsoleta en estos tiempos. Pero es curioso que superpuso varias capas de prendas en ellos y en ellas no, mostrando mujeres mucho más libres en su discurso. ¿Que nos quiere decir Miuccia?

El lujo que propone Prada, no es suntuoso o extravagante, sinó que es mucho más refinado, sutil, racional, moderno, que se traducen en lineas limpias, minimalista, prendas clásicas re diseñadas, con algo de los 60's 70's .

 Esta es mi selección de mis looks favoritos, aunque me gusta toda la colección:

Detalles que me encantan:

Cortes rigurosos y limpios. "V" en negativo y positivo. 

El peinado y make-up de ella.

La gafas de ellos.

Guantes en dos tonos, parecen cocidos a mano.


 Bolso de hombre amplio, en diferentes materiales.

 Bolso de mujer con estampado que simula un tejido.
Botas cortas de mujer con una super base "todo terreno".
Este saco es el único de toda la colección confeccionado en un tejido de color
brillante y en que se destacan los moños a los lados de la solapa.

Si aun no viste el desfile completo, aqui esta!
"PRADA F/W 2015 MEN’S AND WOMEN’S SHOW.

This first part of the Autumn Winter 2015 fashion show continues Prada’s analysis of the relationship between men and women. What are the unexpected possibilities, the various relationships, that may occur between the way men and women can or would dress? The way they represent themselves? This is a subject always under investigation.

The influences of one upon the other are non-linear, asymmetrical, unobvious but always profound. Gender is a context and context is often gendered. At times, the extra inspiration comes, ultimately, from women bur it can also happen the other way around.

Today, more than ever, it is an evolving and essential spirit for the coming Prada seasons."


Muchas gracias por leer.

Agus

Las Imágenes son de:
http://instagram.com/prada/
http://www.prada.com/en/collections/fashion-show/man-fw-2015.html


0 comentarios:

Publicar un comentario