2 mar 2015

Secret of my kitchen

Tips for a Yummy meal

Realicé en steller una historia con este tema, chek!


Spice Blends

Desde que descubrí las especias mis comidas mejoraron muchísimo y las recetas más simples se llenaron de aromas, colores, sabores que estimulan los sentidos. Es divertido probar diferentes combinaciones y proporciones, en diferentes platos. Me gusta ahora hacer mis propios blends y comprar los más novedosos que encuentre.
Aqui un post de como combinarlos de una forma muy básica: 

Extra Virgin Olive Oil

Más que por lo saludable a mi me gusta el Aceite de Oliva por su sabor! Suelo usarla de dos formas, una en botella de vidrio para cocinar y otra con splash para perfumar las comidas que no fueron cocinadas con Aceite de Oliva (ejemplo la pizza cuando sale del horno, ensaladas, etc).  
 Aquí un post de como seleccionar el Aceite de Oliva:

Onion and onion dried 

La cebolla es simpática para mi, es como esa amiga que te hace lagrimear de la risa y te emociona con sus historias. También me agrada como objeto en mi cocina, sus colores (morado, blanco y amarillo), superposición de capa tras capa formando el volumen.  Pero cuando no tengo cebollas, utilizo Cebollines ahumados deshidratados, no es lo mismo, pero su esencia se mantiene.
Aqui unas recetas con cebolla:

 

Organic food

Hay muchas razones por las que me gusta los productos orgánicos, la principal es el sabor! Es más real! Hasta los productos de almacén son más deliciosos si se hacen con verduras o frutas orgánicas. Tienen mejor tiempo de conservación, pero eso me ayuda a ser más creativa  a la hora de cocinar.
Aqui un top 12 de frutas y verduras organicas:
 

Good Pasta!

La mejor pasta es de origen Italiano, considero que es más ricas! En Argentina y en otros países con inmigración Italiana tienen muy buena pasta. El sabor especial de la pasta fatta in casa, en familia, amasada con amor es inigualable. Pero en el mercado hay muchas pastas "tipo artesanal" que son muy buenas, la pasta de la foto es de Don Italo  con morrón.  
Aquí una lista de recetas de Jamie Oliver que llevan pasta:

Say Cheese :D

Hay personas que agregan queso a todas sus comidas, Guilty! I was one of them. Ahora no consumo tanto queso, pero si me gusta que sea de muy buena calidad. En mi familia se estila comprar el queso en hormas, es mucho más fresco y rico! Esta foto es de mi visita anterior a la casa de mis padres. 

Aquí un diccionario o catalogo de quesos:

http://www.cheese.com/ 


Different materials

El sabor de las comidas cambian muchísimo si se sirven en un vajilla de porcelana, ,madera, barro, vidrio,cristal, etc. También la elección de la vajilla muchas veces solo esta ligado a lo estético o a determinada ocasión. 
Aquí un post sobre que materiales más comunes y otro sobre la elección de la vajilla para un evento: 

 

Enjoy!

Lo más importante es que te diviertas, repitas tus recetas favoritas, pide recetas a amigos, sola o con ayuda, experimenta, juega y disfruta! 
En fin, comer lo vamos a hacer toda la vida y nuestro cuerpo físico se merece el mejor alimento."Somos lo que comemos" la frase famosa de Hipócrates. Lo que comemos también influye en nuestras psiquis y en tantas cosas más. 
 ¿Por que no hacerlo algo consciente y llevarlo a la práctica?  
Aquí algunos post sobre alimentación consiente: 

Gracias por leer 
Agus









 



1 comentario:

  1. shark tank keto pills Your weight is hormonally regulated. If you reduce the known degrees of your fat-storing hormone, insulin, you’ll have a genuine way easier period losing excess weight.Are you set? Here we go. Start at the top of the list (most important) and go down as far as you need. Select any tip to learn all about it. Perchance you only want the first little bit of advice?
    http://www.cureidea.com/

    ResponderBorrar