30 abr 2015

Calabaza and Tomato Soup

 
Comienzan los primeros fríos y mi pequeña cocina se llena de calidez. 
Hoy comparto con ustedes una de mis recetas de sopa preferidas, por su color anaranjado rojizo, aroma a inviernos y sabor intenso que activa la sangre.
La sopa de tomate y calabaza es muy simple y rápida de preparar, ideal para cuando llegas tarde a casa. 

Ingredientes:

 

1 calabaza pequeña.
2 cebollas de verdeo.
3 tomates maduros.

 
Picar las cebollas de verdeo y cortar en cubos los tomates y la calabaza, separando las semillas.

 
Colocar las verduras en una cacerola y cubrir con agua (de filtro o mineral) Cocinar a fuego moderado.

 

Uno de mis secretos de la cocina son las Especias, hay muchas y condimenta a tu gusto. A mi me encanta jugar con ellas, probar diferentes proporciones  y combinaciones. En esta ocasión utilice pimentón dulce, cúrcuma, tomillo y pimienta negra. Las agrego mientras las verduras están en cocción.  

 
Mientras la sopa sigue su cocción tuesto unas rodajas de pan y las semillas de la calabaza al horno.

 

Una vez que las sopa esta lista apago el fuego y reservo. Esto es opcional! Colocar unos cubos de queso fresco en el bowl donde serviré la sopa.

 
Agregar las semillas de calabaza tostadas cuando se sirve y a compartir! Que lo disfruten! 


Gracias por leer!

Agus 

0 comentarios:

Publicar un comentario