6 ago 2015

Home office: the mood board

Hola, bienvenidos a la serie sobre como armar tu home office, en este primer post voy a hablar sobre el mood board.

El mood board puede adquirir muchos nombres como inspiration board, mood wall o inspiration panel. Designan el espacio para colocar imágenes y/o muestras de materiales, dibujos, frases, fotos personales, etc. que te inspiren en tu trabajo. Yo lo modifico todas las imáges , por lo menos 2 o 3 veces por año y durante ese período voy agregando o quitando contenido de a cuerdo a lo que me inspira en diferentes proyectos.

Este espacio de tu oficina es muy importante, sobre todo si trabajas en un área creativa. Planteado como un espacio para el pensamiento y hacer una bajada física de tus propios gustos. 

Mi mood board es una chapa blanca que mide 100 x 60 cm aproximadamente voy sosteniendo las imágenes y dibujos con imanes lindos de diferentes formas. Pero no siempre fue así, en otros lugares en los que viví fue por ejemplo: una parte de puerta de mi habitación, en otro lugar donde no podía tocar las paredes fueron las alacenas de la cocina y en otro departamento fueron paneles enmarcados.

Aquí unos ejemplos de materiales y formas diferentes inspiration boards que te ayuden a encontrar tu stylo! 

Corcho

Es muy fácil de colocar y podes enmarcarlo o cubrir toda una pared, como en esta imagen. Ideal para oficinas con mucho blanco.

Bastidor de tela 

Solo necesitas un bastidor y unas tachas para hacer tu propio board. Te recomiendo utilizar colores neutros como crema o gris claro para que tus imágenes se luzcan mejor.  Para oficinas con un toque girly.

Madera con elasticos

Con una pieza (2 en la imagen) de una linda madera, colocas elásticos de forma horizontal y los sostenes en la parte de atrás.  Para oficinas más rústicas.

 Bastidor de tela con elásticos 

Hay algunos que ya los podes comprar en el mercado hechos. Pero si no lo conseguís, es igual que el bastidor  de tela y agregas elásticos de forma entrelazada, creando una red. Este style de board es ideal para oficinas girlies.

Carpetas con ganchos 

Organizado y muy económico. Cuelgas varias carpetas con ganchos sobre la pared creando un grupo. Esta forma es muy buena si trabajas con varios proyectos a la vez y así los mantienes separados.

Reja de metal

Con unos ganchitos podes sostener tus imágenes. Es ideal para personas que simpatizan con el style minimalista, es muy limpio y ordenado de mantener.

Sogas + ganchos 

De un extremo al otro colocas un tornillo con una cinta y sostenes las imágenes con broches o ganchos. Este style me recuerda a la ropa colgada al sol, es muy bueno para visualizar estampas. 

 

Enmarcados 

Enmarcas o compras varios marcos del mismo tamaño y los dispones en un grupo. Este style es ideal si no modificas tan seguido las imágenes, perfecto para fotógrafos u oficinas con mucho personal. 

Chapa + imanes

Es el que estoy utilizando ahora en mi oficina. Es muy bueno porque no pinchas las imágenes y podes superponer imágenes armando paletas de colores interesantes y jugar con los imanes de colores. Este style es muy versátil, ideal para espacios creativos. 

Pintura imantada sobre la pared 

Si dispones de gran espacio solo pintas la pared con esta pintura especial y listo! Este style es muy desordenado, pero es ideal si quieres entretener por mucho tiempo a tu niño interior. 


Sobre la pared

Esta es la forma más común, disponer las imágenes sobre un rincón de tu oficina. El único inconveniente es que se tiende a expandir y se ve muy desordenado. Ideal para los que adora el free style .
Gracias por leer!
Agus

 

0 comentarios:

Publicar un comentario